Mujeres de Atyrá recibieron insumos para la producción y venta de orquídeas

Asunción, IP.- Productoras de Atyrá recibieron insumos consistentes en plantas ornamentales, orquídeas y materiales, en el marco del proyecto de empoderamiento social y económico que lleva adelante el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Cooperación del Instituto Ítalo Latino Americano (IILA).

La entrega se hizo este viernes en el tinglado de la Municipalidad, en el marco del proyecto denominado «Cultivando orquídeas: Empoderamos a las mujeres».

“Cooperamos en todo lo que podemos para fortalecer el proyecto y hoy ya vemos que es realidad. Se estuvo trabajando con las beneficiarias, primero se formaron las comisiones y luego fueron clasificadas y todo esto gracias al Ministerio de la Mujer y el IILA”, manifestó intendente local, Juan Carlos Matto.

A su turno, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Alicia Laconich, calificó el momento de entrega “como un momento épico, ya que estamos siendo parte de este proyecto diseñado para que estas mujeres logren su empoderamiento económico”.

Sostuvo que no solo van a aprender a tener un ingreso económico, sino también a organizarse juntas, a compartir un espacio y saber que con la ayuda mutua se consiguen muchas cosas.

Sobre el punto expresó que “acá estamos varias instituciones juntas para lograr el objetivo, la articulación interinstitucional es esencial para lograr el éxito”.

Asimismo en la oportunidad, las beneficiarias destacaron que se trata de una iniciativa muy importante, que les permitirá mejorar la calidad de vida de ellas y sus hijos, atendiendo que la mayoría de ellas son jefas de hogar.

El proyecto tiene como objetivo, contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres, mediante el cultivo de flores ornamentales entre ellas las orquídeas, para obtener una fuente de trabajo e ingresos para las asociadas.

La iniciativa beneficia directamente a 50 mujeres e indirectamente a 250, quienes se conforman en 10 comités (5 por comité).

Asimismo, adquieren conocimientos sobre producción de otras plantas y aumento de capacidades a través de capacitación, técnicas de ventas, marketing, derechos de las mujeres, empoderamiento, autoestima y otros, informó el Ministerio de la Mujer.

Compartir: