Mujeres de Ciudad del Este recibirán capacitación sobre plan de negocios

Asunción, Agencia IP.- Mujeres de Ciudad del Este participarán del curso “Plan de Negocios”, impulsado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con el Ministerio de Trabajo, a fin de generar mejores oportunidades para las emprendedoras de la localidad.

Los cursos serán desarrollados a través del ente formador del Ministerio de Trabajo (Mtess), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en el Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de la Mujer en coordinación con la cartera de Trabajo a fin de brindar capacitaciones con herramientas útiles que motiven a las mujeres de la localidad a iniciar sus propios negocios, o en caso ya cuentan con uno, potenciar la calidad de sus productos y servicios.

El plan de negocios contará con los siguientes contenidos: cultura emprendedora e ideas de negocios; planificación estratégica; plan de marketing; plan operativo; plan de producción y el plan financiero.

Durante el lanzamiento del curso, la titular del Ministerio de la Mujer, Celina Lezcano, destacó la importancia de capacitación sobre el plan de negocios, la programación y sus costos. Además instó a las mujeres a seguir formándose para desarrollar capacidades, habilidades y obtener empoderamiento económico, de modo a salir del ciclo de violencia, ayudar a la familia, al entorno y a la comunidad, generando ganancias propias.

Por su parte, el instructor del área de emprendedurismo del Sinafocal, Juan Rolón, señaló que a través de este curso, las mujeres conocerán sus propios negocios, en qué situación se encuentran y mejorarán sus toma de decisiones sobre el emprendimiento que están llevando a cabo.

El objetivo de la iniciativa es generar mejores oportunidades para las mujeres tanto abriendo su propio emprendimiento o brindando trabajo a otras mujeres.

Compartir: