Mujeres de Itapúa reciben donaciones para fortalecer sus emprendimientos

Asunción, Agencia IP.- Mujeres emprendedoras del Departamento de Itapúa, cuyo ingresos fueron afectados a consecuencia de la pandemia covid-19, recibieron donaciones por parte del Ministerio de la Mujer. La acción solidaria benefició a 77 familias.

La iniciativa forma parte del proyecto denominado «Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur», el cual hace entrega de donaciones a mujeres de diferentes departamentos a fin de que estas puedan mejorar la calidad de sus productos.

En esta oportunidad, el proyecto impulsado por la cartera de Estado con el apoyo de ONU Mujeres y la Itaipu Binacional, donó herramientas de trabajo a mujeres del Departamento de Itapúa, beneficiando a un total de 77 familias.

Las emprendedoras pertenecen a los comités Dejavú, Asociación de Amas de casa, Red de mujeres de Tomás Romero Pereira, Asociación de mujeres de emprendedoras de Pirapó y de la Asociación manos de Itapuá, quienes recibieron mesas para confección, sillas de plásticos, armarios, máquinas industriales, overlocks de 4 hilos, máquinas bordadoras, sobres de agujas, hilos para bordadoras y tijeras.

Además se le entregó en concepto de donación hilos para overlock, hilos para rectas, estabilizadores de tensión de 1000 VA y 2000 VA, cocinas, hornos eléctricos, ollas, licuadoras industriales, termómetros digitales para cocina, bordadora línea familiar, cuerinas, collaretas de 5 hilos, cortadoras de telas, estantes con puertas, planchas a vapor, entre otros.

Foto: Ministerio de la Mujer

Los incentivos otorgados ayudarán a fortalecer los emprendimientos productivos de muchas mujeres, cuyo ingresos fueron afectados a consecuencia de la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

El proyecto se desarrolla hace dos años y desde entonces benefició de manera directa a más de cuatrocientas mujeres emprendedoras a través de capacitaciones para elevar los estándares de calidad y valor agregado de sus productos, así como en temas de prevención de la violencia basada en género, habilidades blandas, entre otros.

Cabe mencionar que mediante la conjunción de esfuerzos de las instituciones involucradas, se impulsó el apoyo a las productoras con la adquisición de insumos básicos, herramientas y otros, lo que ha contribuido a fortalecer las capacidades de 29 organizaciones.

Asimismo, se promovieron espacios regionales de intercambios de experiencias conforme a los consensos alcanzados en la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur.

Las beneficiarias son productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú. La inversión total del proyecto fue de USD 200.000.

Compartir: