Mujeres de territorios sociales recibieron certificados y kits para desarrollo de oficios

Asunción, Agencia IP.- Unas 125 mujeres de territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) culminaron los cursos de rápida salida laboral dictados por el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), a partir de un convenio entre ambas instituciones.

Fueron beneficiadas mujeres de los territorios sociales Villeta, Lambaré, Ñemby, Limpio y J. A. Saldívar, en el departamento Central. También fueron beneficiadas participantes de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Los cursos dictados fueron en gastronomía, elaboración y comercialización de comestibles, panadería y confitería, peluquería, manicura, pedicura, auxiliar de cosmetología y maquillaje.

Las beneficiarias de esta iniciativa recibieron además kits de herramientas para iniciarse laboralmente en los oficios aprendidos.

La ceremonia de graduación de las beneficiarias contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres y fue acompañado el Presidente de la Central Nacional de Trabajadores – CNT, Miguel Zayas Martínez, y representantes del Sinafocal.

Compartir: