Mujeres del Buen Pastor culminaron estudios de educación media

Asunción, IP.- Unas 24 internas del Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor culminaron sus estudios de educación media en el interior del centro, informó el Ministerio de Justicia.

Las alumnas recibieron sus certificados en el marco de un emotivo acto de graduación, que contó con la actuación de destacados artistas como Juan Cancio Barreto y Liza Bogado.

Las clases fueron impartidas en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y adultas Nº 138, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que funciona en el interior del Buen Pastor.

Los certificados fueron entregados por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, quien resaltó el componente educativo como uno de los ejes más importantes de la política del Ministerio de Justicia

A su vez una de las egresadas señaló que el certificado entregado es la clara señal de que “decidirse a prepararse para reinsertarse en la sociedad, es una muestra de que el crecimiento es posible, a pesar de los avatares que se enfrenta día a día”.  Además instó a las autoridades penitenciarias a seguir brindando a las personas privadas de libertad una segunda oportunidad.

Del acto de graduación participaron además la directora de Bienestar y Reinserción Social, María Paz Astigarraga, la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel y representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Justicia.

Compartir: