Mujeres del centro comunitario Chiquitunga participaron de jornada sobre prevención de la violencia

Asunción, Agencia IP.- Mujeres del Centro Comunitario Chiquitunga, territorio social Ara Poty, participaron de la jornada de sensibilización impulsada por el Ministerio de la Mujer. La iniciativa tiene como objetivo prevenir la violencia contra las mujeres.

Las actividades impulsadas por el Ministerio de la Mujer buscan comunicar, concienciar y detectar mediante charlas los casos de violencia intrafamiliar y, de esta manera ayudar a las mujeres en la problemática de la forma adecuada.

En la fecha, mujeres del Centro Comunitario Chiquitunga del Territorio Social Ara Poty participaron de una jornada de sensibilización, en Lambaré. La misma fue realizada en coordinación con la Defensoría del Pueblo. También se realizó una capacitación virtual a mujeres abogadas del Círculo de Mujeres Líderes y Políticas del Paraguay.

El Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a través del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), realizaron las capacitaciones, que estuvieron a cargo de la Directora de Prevención de la Violencia de Genero Silvia Blasco y la Abogada, Melisa Vargas, quienes trataron sobre los tipos de violencia.

En ese contexto, abordan temas cómo identificar los casos de violencia contra la mujer; los mecanismos de denuncias y los diferentes servicios que presta el Ministerio de la Mujer y el abordaje y la aplicación de la ley 5.777/16.

Sedamur cuenta con un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las mujeres víctimas, de forma gratuita, el horario de atención es de 08:00 hasta las 15:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja.

La línea que funciona las 24 horas, todos los días es el #137, también pueden comunicarse al teléfono (021) 452 060 de 8 a 15 horas y el número de Whatsapp (0981) 112 127, para que las mujeres puedan anotar y enviar mensajes en el caso que necesiten y se encuentren ante un caso de violencia, sugerimos guardar este número de emergencia en clave, de manera de que el agresor no sospeche, por ejemplo “Pizza o Farmacia”.

 

 

 

Compartir: