Mujeres destacadas en diferentes sectores recibieron distinción con el premio “Vivir por el Bien de los Demás”

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de hacer visible a la sociedad paraguaya y a la comunidad internacional, los resultados del tesonero trabajo y contribución a la grandeza de nuestros pueblos, siete mujeres destacadas en los distintos estratos del desarrollo nacional, fueron galardonadas con el premio “Vivir Por el Bien de los Demás”.

Este premio, que se instituye cada año a mujeres decididas a vivir por el bien de los demás, cuyas vidas y actividades reflejan el valor del servicio, tiene por finalidad impulsar y animar a todas las mujeres a desarrollar cada vez más sus capacidades, habilidades e ingenios y a constituirse en ejemplos de vida, dignas de ser imitadas por los demás.

La Fundación Paz Global – Área Mujer, Capitulo Paraguay, promueve el fortalecimiento del rol de la mujer como generadora clave en la formación de la familia y en el quehacer social, político, cultural y económico de la nación.

Presiden el Área Mujer de la Fundación Paz Global, Paraguay: La Sra. Cristina Jae Soon Field, Representante Regional de Global Peace Woman y la Sra. María Ester Jiménez, presidenta nacional.

MUJERES GALARDONADAS 2022

ARQ. JULIA MACIEL GONZALEZ, Primera mujer vicepresidente del Consejo Consultivo de la ONU.

LIC: ROXANA RUBÍN DE GARCÍA, Conductora de programas radiales y televisivas del país. Fue Embajadora de Habitad para la Humanidad como también de Global infancia.

PROF. EDITH MONTE PALMIERI DE ALTAMIRANO, directora del Instituto Artístico Musical MIMBY “Una leyenda viva del arte musical”.

DRA. MARIA LIZ GARCIA DE ARNOL, Rectora de la Universidad Metropolitana de Asunción. Fue la Primera mujer en ocupar el cargo de ministra frente al l Ministerio de Defensa Nacional

PROF. ABOG. MARIA ELENA ALMADA DE MARECOS, Servidora comunitaria y cultural de San Juan Bautista Misiones.

SUB OFICIAL NANCY NUÑEZ MARTINEZ, Primera Mujer especializada del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (LINCE¬) de la Policía Nacional.

TTE. DE NAVÍO DIANA EDITH ORTIZ AQUIN0, Primera mujer comandante de buque en Paraguay.

Compartir: