Mujeres emprendedoras realizan feria por el Día de la Amistad en el Centro Ciudad Mujer

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Día Internacional de la Amistad, el Ministerio de la Mujer, realiza este viernes la Feria de Mujeres Emprendedoras «Kuña Pyapy Mbarete», en el predio del Centro Ciudad Mujer, sitio Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Enrique Von Poleski, de Villa Elisa.

En la oportunidad, 28 mujeres artesanas y productoras de distintos puntos del país, exponen una gran variedad de productos especiales para regalar por el Día de la Amistad, consistente en manualidades, bijouterie, joyería de acero quirúrgico, prendas de vestir para niños y adultos, cosméticos, repostería, frutillas, venta de verduras, plantas, entre otros. Además, se realizan actividades dinámicas al aire libre.

Cabe destacar, que las emprendedoras, fueron beneficiarias del Módulo de Empoderamiento Económico del CCM, coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), que busca promover la generación de ingresos propios, mejorando las competencias para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.

El Módulo de Empoderamiento Económico, además de brindar orientación laboral y asesoramiento sobre emprendedurismo, cuenta con oficinas del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), capacitaciones por parte del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral Sinafocal, y los servicios del Departamento de Identificaciones y el Registro Civil.

Compartir: