Mujeres indígenas del Chaco exponen artesanías en el Turista Róga de la Costanera

Asunción, IP.- Este sábado y domingo se realiza una feria de artesanías en el local de Turista Róga, ubicado en la Costanera de Asunción, liderado por artesanas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas del Chaco paraguayo.

Se trata de un espacio de intercambio intercultural, de puesta en práctica de la economía solidaria y el comercio justo, informaron desde el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Asimismo será una oportunidad de diálogo entre las mujeres indígenas y la gente de la Capital y ciudades aledañas, conociendo los productos que ellas elaboran, su arte y su cultura, posibilitándoles adquirir piezas de artesanías a un precio justo y colaborando con la economía de las comunidades desde estas mujeres artesanas.

La actividad es impulsada por la organización de Derechos Humanos Tierraviva y cuenta con el apoyo de Pan para el Mundo, la Unión Europea y el Instituto Paraguayo de Artesanía.

Las artesanas indígenas del Chaco expondrán sus productos desde las 09:00 a 19:00 durante las dos jornadas del fin de semana.

Compartir: