Gobierno homenajea a la mujer paraguaya en acto de entrega de créditos para emprendedoras

Asunción, Agencia IP.- Con motivo del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra este 24 de febrero, el Gobierno Nacional homenajeó este jueves a las participantes del módulo de empoderamiento económico del Centro Ciudad Mujer con la entrega de créditos para iniciar sus emprendimientos.

El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, que en la fecha cumple su cuarto aniversario, recibió a las usuarias del módulo de empoderamiento económico en un homenaje organizado por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama.

La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, en compañía de la primera dama, Silvana Abdo, destacó el importante papel de las paraguayas en la historia del país. «Hoy tenemos el firme compromiso de seguir siendo protagonista de una nación que avanza en la búsqueda de una sociedad más igualitaria e incluyente pero sin cambiar la esencia de la mujer paraguaya», manifestó.

«Todo este camino nos permitió hacer una nueva perspectiva de qué es realmente importante en la vida, la familia, los afectos, los amigos, el dar y recibir amor y comprensión. Somos un equipo de trabajo de servidores públicos comprometidos con las mujeres superando muchas veces adversidades y enfrentando situaciones», agregó.

En la oportunidad, las mujeres paraguayas recibieron cheques simbólicos en concepto de “Usuarias que fueron beneficiadas con créditos para sus emprendimientos”, en el marco de los programas del Banco Nacional de Fomento (BNF). Además, participaron de la proyección de un video audiovisual institucional, y participaron de un acto cultural a cargo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional y el baile del ballet folclórico de la Municipalidad de Luque.

Así también, las mujeres emprendedoras participan de una feria en las instalaciones del CCM, donde ofrecen artesanías en general, pintura en tejas y tejuelones, plantas, ajuar de bebé, apliques de Ñanduti, productos hortícolas, entre otros.

Este 24 de febrero se celebra el Día de la Mujer Paraguaya, en referencia a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, que tuvo lugar en Asunción en 1867, en donde las mujeres decidieron colaborar con la defensa del Paraguay durante la Guerra contra la Triple Alianza, y realizaron donaciones de sus pertenencias y joyas.

Cuatro años de funcionamiento del CCM

El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda” fue inaugurado el 23 de febrero del 2018 con el objetivo de brindar atención a las necesidades de las mujeres como respuesta innovadora del Gobierno Nacional, generando acceso a servicios públicos de calidad con un enfoque de atención integral y calidez para propiciar el empoderamiento y la autonomía de la mujer.

Otra de sus finalidades es promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El espacio de atención CCM está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay. La línea telefónica es (021) 412-4000. Horario de atención de lunes a viernes de 06:30 a 14:30.

Compartir: