Mujeres privadas de libertad culminaron cursos de capacitación y formación en distintos oficios

Asunción, Agencia IP.- Veintisiete mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Juan María de Lara ubicado en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná recibieron sus certificados de capacitación y formación en distintos oficios.

Aprovechando la visita de la comitiva del Viceministerio de Política Criminal en las Penitenciarias del Este del país, se realizó la entrega de certificados a 27 mujeres privadas de libertad que culminaron cursos de capacitación y formación en distintos oficios como ser: corte y confección, reciclaje, transformación de ropas, peluquería y cotillón.

Cabe destacar que dichos talleres fueron desarrollados por las mismas mujeres privadas de libertad que, por motivos de la pandemia y medidas sanitarias, utilizaron su creatividad y conocimiento, para instruir a sus propias compañeras en distintos oficios, informó el Ministerio de Justicia.

Del acto de entrega de los certificados participaron además de las egresantes, el señor viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel y la directora de Bienestar y Reinserción Social, Vanessa Napout.

Compartir: