Mujeres privadas de libertad elaboran obsequios para el Día de la Amistad

Asunción, Agencia IP.- Doce mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario Hogar Nueva Oportunidad elaboraron bocaditos salados y dulces, guampas, bombillas y finos jabones con delicado acabado para obsequiar por el Día de la Amistad.

Las internas en semilibertad fabricaron 260 alfajores para el Hospital de Clínicas, Clínica Médica y la Contraloría General de la República, 800 bocaditos para la Asociación de Damas de Barrio Jara, 400 bocaditos para la Academia Ritmo y Arte del barrio Santa María y otros 200 bocaditos para el primer encuentro de damas barriojarenses.

Asimismo, se detalla, que dando respuesta a otros pedidos particulares elaboraron alimentos consistentes en bocaditos salados variados, empanaditas de carne y pollo, croquetas y milanesitas a 1.000 guaraníes por unidad. También alfajores por docenas a 15.000 guaraníes.

Foto: Ministerio de Justicia

En otros rubros, hicieron jabones artesanales con esencia de mburukuja, frambuesa y limón a 2.000 guaraníes cada uno, así como guampas con bombillas decoradas desde 35.000 guaraníes.

Al sentir de Nelsi Centurión, directora de la sede penitenciaria, el proyecto productivo de Reinserción Social de capacitación y trabajo instaurado por el Ministerio de Justicia, da buenas muestras.

“Son pedidos que nos llegan, en este caso por el día de la amistad. Pero acá el trabajo no para y las MPL se dedican a lo que aprendieron a hacer dentro, y así nos facilitan el proceso de cumplimiento de las obligaciones que tenemos como institución ante ellas; darles esa oportunidad de sentirse útiles”, dijo Centurión.

Compartir: