Mujeres privadas de libertad elaboraron panes para donar en días santos

Asunción, Agencia IP.- El buen gesto de las Mujeres Privadas de Libertad (MPL) del Hogar Nueva Oportunidad, se traduce en solidaridad y empatía con familias del barrio Sander de Asunción. La iniciativa que se enmarca en el programa de reinserción social, permitió concretar la donación de más de 1.100 panes y galletas en días de Semana Santa.

Unas 13 MPL en régimen de semi libertad del Hogar Nueva Oportunidad, junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios del Hogar emprendieron una producción de 170 panes, cuatro tortas y cuatro pastafrolas. Toda la producción mencionada fue con el fin de realizar una donación a las familias más necesitadas, inspiradas en la multiplicación de los panes y la última cena de Jesús.

Foto: Ministerio de Justicia

La actividad logró también el apoyo de personas, que de manera anónima, quisieron acompañar para sumar el noble emprendimiento solidario, donando 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.

Una comitiva conformada por autoridades del Hogar, MPL, ex MPL, agentes penitenciarios y personal de las empresas 360° Paraguay y Trinidad Bricolage con el apoyo de la Comunidad Sander del área de acción del Centro Municipal N° 7, hizo entrega de los deliciosos panificados a 85 familias del barrio Sander para cerrar el círculo de apoyo a personas vulnerables.

La idea que nació de manera espontánea de las internas, deja a las claras el acto de entrega de las mismas en un llamado de aceptación de la sociedad al lograr el anhelado regreso a la libertad.

Compartir: