Mujeres privadas de libertad hicieron curso en el marco de la reinserción social

Asunción, Agencia IP.- El curso sobre “El Poder de la Autorresponsabilidad” en el que tomaron parte las Mujeres Privadas de Libertad (MPL) les permitirá visualizar aspectos de la vida que generen compromisos y se dio en el marco del programa de reinserción social.

Fueron 20 mujeres privadas de libertad quienes mostraron interés por la capacitación y participaron de manera activa de la sesión.

El curso contó con la disertación de Josefina Mercado, profesional en el ámbito privado ligada a la prestigiosa cadena de salones de belleza Rommy.

El curso de couch se basó en tomar como auto responsabilidades las situaciones que se presenten como compromisos asumidos de manera natural, es decir, esas circunstancias que las involucran de manera casi automática y las obliga a ser parte de la solución.

Según los responsables del curso, estas destrezas les permitirán una mejor administración de ciertas situaciones al optar por soluciones inteligentes y razonadas.

Destacaron el potencial que tiene cada persona como fortaleza, y la capacidad que como ser humano tiene de cambiar, mejorar o decidir en dar a sus vidas una nueva perspectiva.

Entre otros aspectos, las mujeres privadas de libertad aprendieron a evitar emitir críticas que no sean para construir, a sugerir antes de reclamar, a buscar soluciones en vez de culpables, a ejercer liderazgo y no victimización, a aprender de los errores y a valorizar a la persona en su justa medida.

Compartir: