Mujeres privadas de libertad se graduaron en la academia para emprendedoras de EEUU

490

Asunción, Agencia IP.- Nueve mujeres privadas de libertad finalizaron con éxito las capacitaciones otorgadas por la Academia de Mujeres Emprendedoras de los Estados Unidos. El programa de estudio incluyó técnicas para la elaboración de planes de negocios, finanzas, y marketing.

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE), por sus siglas en inglés, es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos juntamente con la Fundación Paraguaya.

La iniciativa está diseñada para empoderar a mujeres con el fin de proporcionarles las herramientas y redes necesarias para convertir sus proyectos en empresas exitosas, y al mismo tiempo desarrollar su potencial económico, creando mejores condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad en sus comunidades.

Las nueve mujeres privadas de libertad fueron becadas por la Embajada del país norteamericano y aprobaron con éxito el programa de estudio, consistente en el conocimiento de técnicas para la elaboración de planes de negocios, finanzas, marketing, y mensaje para promover sus productos y llevar sus negocios al siguiente nivel.

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia implementa planes de reinserción social, entre las que se incluye la formación de las personas privadas de libertad para la creación de emprendimientos comerciales que les generen ingresos para subsistir.

Compartir: