Mujeres rurales comercializan sus productos en “Feria Ñemuha Guasu”

Asunción, IP.- Mujeres productoras de distintos puntos del país participan de la “Feria Ñemuha Guasu” que se desarrolla este viernes en la Costanera de Asunción. El objetivo principal de la muestra es visibilizar el trabajo productivo de las mujeres paraguayas.

Esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, en un esfuerzo de articulación entre la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La feria se extiende hasta las 16:00.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, manifestó que esto es una muestra de que el Gobierno Nacional está cerca de la gente.

“Este día vemos que hay muchos productos, frutos de la tierra y

Mario Varela, ministro de Desarrollo Social.
Foto: IP Paraguay.

del trabajo de la mujer paraguaya trabajadora. Hoy nos convoca un encuentro para valorar, para seguir alentando los programas del Gobierno para que las mujeres tengan una vida digna y erradicar la pobreza extrema”, expresó.

Instó a las mujeres a esforzarse ya que el Gobierno pondrá todas las herramientas, “pero ustedes deben poner, corazón, trabajo y patriotismo porque esto lo hacemos juntos”, les expresó.

Por su parte la ministra de la Mujer, Nilda Romero, dijo que con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama vienen realizando una serie de actividades.

“Las puertas del Ministerio están abiertas para las mujeres, queremos y estamos trabajando para ustedes”, refirió al tiempo de alentar a seguir trabajando de forma interinstitucional para poder llegar a más mujeres del campo y que puedan alcanzar el desarrollo y la felicidad que todos nos merecemos.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional apunta a propiciar espacios para que las mujeres productoras comercialicen en forma directa sus productos favoreciendo el empoderamiento económico de las mismas, este tipo de actividades esta respaldadas dentro de la aplicación de la Ley 5.444/15 “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”.

 

Compartir: