Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, encabezó ésta mañana un acto en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya del campo entregando títulos de propiedad a jefas de hogar de los departamentos de San Pedro, Itapúa, Amambay y Alto Paraná.

En el acto, Cárdenas afirmó que uno de los objetivos de la institución es «reconstituir el derecho de la mujer rural del Paraguay» y manifestó el compromiso de «poner el mayor de los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las mismas».

«Buscamos reconstruir la dignidad que nunca debió perder la mujer madre, abuela e hija paraguaya y ubicarla en un sitio privilegiado, siendo ella productiva, sistemática y con sentimientos que afloran su calidad humana”, dijo.

En el acto se entregaron unos 40 títulos de propiedad de los 106 disponibles, destinados a mujeres rurales, jefas de hogar de los departamentos de San Pedro, Itapúa, Amambay y Alto Paraná.

Igualmente, se informó acerca de las Ferias de Comercialización de Productos Agropecuarios, cuyo lema es «De la granja a su mesa», a realizarse próximamente en la sede central del Indert y en el interior del país.

En la oportunidad, se entregó los uniformes a las feriantes de los Comités de Productoras de varios departamentos del país, quienes expondrán los distintos rubros de sus chacras».

Rosa Espínola, de la colonia Félix Azara, distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, sostuvo que la entrega de título significa “un gran y hermoso regalo».

«Tengo la seguridad de que la tierra donde vivo con mis cinco hijos, dos de ellos universitarios, está a mi nombre. Eso me produce orgullo y más de haberlo recibido en el Día de la Mujer Paraguaya”, dijo emocionada.

Compartir: