Mujeres se capacitan en gestión y administración del área de belleza

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su ente el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), brinda capacitación integral a 44 mujeres en “Gestión y administración del área de belleza y estética”.

En la víspera se realizó un acto en la sede del SNPP, en Asunción, para dar la bienvenida a las mujeres, 22 provenientes de varias localidades del interior del país y otras 22 oriundas del departamento Central y Asunción.

El objetivo de la capacitación es otorgar conocimiento de cómo planificar y organizar actividades administrativas y comerciales en negocios del área de belleza y estética, aplicando estrategias de marketing, negociación e investigación de mercado, según las tendencias del sector.

Las clases se imparten en la sede central del SNPP, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, por diez días completando así las 80 horas de capacitación.

La formación se lleva adelante en el marco del “Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-pandemia – Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva”, denominado Reemujerpy, que tiene por objetivo fortalecer y apoyar a las mujeres, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas a hacer frente al impacto de la pandemia, y promover la recuperación económica.

Durante el acto, la ministra de Trabajo instó a la mujeres seleccionadas para ser parte de este grupo, a aprovechar esta oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y a capacitarse continuamente de manera a ampliar sus proyectos de emprendimientos rentables en el área de belleza y estética.

En la ocasión, recibieron kit de insumos y herramientas para el curso y realizar sus propios emprendimientos, informó el Ministerio de Trabajo.

El proyecto emprendido por el Gobierno con apoyo de Taiwán se inició en el mes octubre del año pasado y se extenderá hasta diciembre del 2022.

Se prevé realizar en el presente año más capacitaciones vocacionales y el propósito es que el aumento de conocimientos tenga un impacto positivo para el desarrollo de negocios y el empoderamiento de las mujeres.

Compartir: