Mujeres se movilizan este 8M contra la precarización laboral

Asunción, IP.- Por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo se realiza el paro internacional en donde organizaciones de mujeres en el Paraguay marcharán contra la precarización laboral.

Bajo el lema «Insistimos, nuestro trabajo vale» se llama a convocatoria a todas las mujeres que quieran participar a las 16:00 en la Plaza de la Democracia.

A las 18:00 se iniciará la marcha hasta la Costanera de Asunción donde se dará lectura al manifiesto reinvindicativo. La organización del evento es dirigida por la coalición de organizaciones «Paro Mujeres Py», que reúne a grupos sociales, sindicales, políticos e independientes, que se suman a la causa para visibilizar inequidades y protestar contra la violencia de género.

Para la organización se convocaron a plenarias de libre participación en la Plaza Italia de Asunción y para preparar las actividades, como batucadas de percusión y números artísticos que acompañarán la jornada.

Uno de los objetivos del paro internacional es dar a conocer las desigualdades laborales, en donde datos de la Dirección de Estadísticas y Censos (Dgeec) señalan brechas en años de estudio e ingresos entre hombres y mujeres.

Compartir: