Mujeres y jóvenes se empoderan para generar su propio negocio

Asunción, IP.- Mujeres y jóvenes de la ciudad de J. Augusto Saldívar y San Antonio, ambos del departamento Central participan de los cursos de mecánica de motos manicura y pedicura, que están siendo impartidas en dichos distritos. La iniciativa busca empoderarlos y evitar que ingresen al mundo de la delincuencia. 

El curso de mecánica de motos se desarrolla en la ciudad de J. Augusto Saldívar, del que participan 30 jóvenes, en tanto que otras 22 personas se instruyen en manicura y pedicura en el Centro Comunitario de San Roque del distrito de San Antonio.

Los cursos son gratuitos y están dictados por instructores del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Para el efecto también se disponen de los materiales que requieren para la capacitación.

Estas actividades se realizan en el marco del  compromiso asumido por el Ministerio de Justicia, de promover acciones para la prevención de la delincuencia juvenil en coordinación con los actores de la comunidad.

“Estos espacios de formación laboral en las comunidades, dará a los jóvenes una oportunidad de adquirir una profesión, que generé una salida laboral rápida, que impulse a una mejor calidad para sus familias”, precisó al respecto el ministro de Justicia, Ever Martínez.

La iniciativa se lleva adelante a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), dependiente del Ministerio de Justicia, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y las Casas de la Juventud de la localidad de J. Augusto Saldívar y San Antonio.

Sobre el punto el director del Senaai, Orlando Castillo señaló que el programa implica una alianza entre entes públicos y organizaciones civiles para la erradicación de la delincuencia juvenil y beneficia directamente a 52 jóvenes, destaca el informe de prensa del Ministerio de Justicia.

Compartir: