Multinacional de conductores eléctricos avanza en gestiones para instalarse en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La empresa multinacional CTC Global, dedicada a la fabricación de conductores eléctricos con la más alta tecnología, se encuentra avanzando en sus gestiones para instalarse en Paraguay a partir de mayo de este año.

La industria denominada CTC Global se destaca por alcanzar y mantener su liderazgo en el mercado mundial de cables y conductores eléctricos. Una de sus principales características es la modernización de su equipamiento y procesos productivos, que garantizan un producto de calidad.

De acuerdo al informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tras una reunión entre las autoridades de la cartera de Estado y los representantes de la firma, la empresa multinacional iniciará sus operaciones en Paraguay a partir de mayo de este año. Al encuentro se sumaron directivos de la empresa argentina IMSA, quienes también se encuentran interesados en establecerse en el país.

En la oportunidad, el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, destacó el interés de ambas empresas en explorar oportunidades en el territorio nacional. “Espero y deseo que puedan aprovechar todas las condiciones favorables que tiene el Paraguay, me refiero a los incentivos a las inversiones, las condiciones de estabilidad macroeconómica, la flexibilidad, las políticas públicas en el ámbito financiero, entre otros”, subrayó.

Señaló que estas gestiones forman parte del destaque de Paraguay a nivel internacional durante la pandemia covid-19 por sus aspectos favorables para el desarrollo de las industrias. “En el país hay mucho por hacer en el ámbito de la energía y desde aquí para toda la región”, resaltó.

Cabe mencionar que los viceministros de Industria y de Rediex, Ramiro Samaniego y Estefanía Laterza, respectivamente, trabajarán de cerca con las firmas para facilitar el desembarco de las empresas en el país.

Del encuentro participaron también el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa, y otros altos ejecutivos como James Clyde de CTC Global, Carlos Fornazzari, Eduardo Krunszewski y Fernando Colmán de IMSA.

Compartir: