Multinacional y Mtess presentan nueva edición de programa de formación dual

836

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) y la empresa Nestle lanzaron la segunda edición del modelo de capacitación dual para jóvenes en establecimientos de la multinacional.

El modelo de formación dual implica capacitaciones con un 30% de clases teóricas y un 70% de clases prácticas en las propias empresas, conforme a un plan curricular.

Este sistema es implementado por las empresas, que contratan a jóvenes con contrato de aprendiz por dos años, y por el Servicio de Promoción Profesional (SNPP) para las clases teóricas que complementan la experiencia laboral.

Bajo el Modelo Paraguayo Dual (Mopadual) la firma internacional Nestre reclutó a más 30 jóvenes en su primera edición, para las especialidades de auxiliar administrativo contable y de programación e informática.

En este nuevo lanzamiento, los contratos de aprendiz serán para actividades administrativas y de atención al cliente, operaciones de recursos humanos, contabilidad, facturación, cobranzas, finanzas, centro de contacto (call center) y compras.

También se incluirá la especialidad de Gestión Comercial, con una malla curricular acorde elaborada por la empresa y el SNPP.

Sobre el programa de formación dual

Los jóvenes que participan del programa ingresan a la empresa con contrato laboral de aprendiz por dos, con seguro social del IPS, incluido. Para participar, deben tener entre 18 y 24 años y contar con el bachillerato concluido.

El Programa de Formación Profesional Dual de la cartera de Estado es una estrategia de aprendizaje que es implementado en varios países y tiene como objeto preparar a los aprendices para su vida profesional, implementando carreras de formación profesional en profesiones específicas conforme a la demanda del mercado laboral.

La ceremonia de presentación se realizó en la sede de la firma en Paseo La Galería con la presencia de la ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, la primera dama, Silvana Abdo, el embajador de Suiza, Daniel Derzic, la gerente para Paraguay de Nestlé, Lizzie Kennedy, el ministro de la Juventud, Edgar Colmán, entre otras autoridades.

Compartir: