Multitudinaria presencia en el pesaje de la Pelea del Siglo

Las Vegas.- El estadounidense Floyd Mayweather pesó en la báscula 146 libras por las 145 del filipino Manny Pacquiao de cara al esperado combate de boxeo en Las Vegas (en la madrugada del domingo). Los dos estuvieron por debajo de las 147 (66,6 kilos), límite máximo para la pelea que unificará los títulos de campeón del mundo del peso welter.

«Debo ser listo», dijo Mayweather ante 10.000 aficionados que pagaron diez dólares para un evento que suele ser gratuito. Lo recaudado se dedicará a fines benéficos. Los fans ya mostraron el entusiasmo que se vive en Las Vegas por el «combate del siglo».

Pacquiao, que dijo «gracias» a Mayweather cuando posaron cara a cara tras subirse a la báscula, explicó luego que lo hizo por haber facilitado una pelea «que se merecen los aficionados». «Gane quien gane, que sea una buena pelea», dijo el filipino, que sorprendentemente contó con más apoyo de los aficionados, pese a que Mayweather combate en casa.

La pelea enfrenta a Mayweather, de 38 años e invicto con un balance de 47-0, y a Pacquiao, de 36 años y con 57-5-2. Ambos están considerados como los mejores púgiles de la década libra por libra.

(MARCA.com)

Compartir: