Municipales: preauditoría a materiales electorales y la finalización de propaganda, actividades para febrero

Asunción, Agencia IP.- Para el mes de febrero se tiene previsto realizar la preauditoría a los materiales, útiles y documentos electorales, así como la finalización de la propaganda electoral, dando continuidad al cronograma para las municipales en los distritos de Itacuá y Nueva Asunción.

La Justicia Electoral recuerda que varias son las fechas importantes que prevé el cronograma de cara a las elecciones municipales en los distritos de Itacuá en el departamento de Concepción y Nueva Asunción en Presidente Hayes, entre ellas figura la preauditoria a los materiales, útiles y documentos electorales, auditoria judicial y finalización del periodo para la propaganda electoral.

En ese contexto, el próximo 7 de febrero se hará la preauditoria de materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en las internas partidarias simultáneas del próximo 13 de febrero en las referidas localidades.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas manifestó además que, el 9 de febrero será la auditoria final tanto en el funcionamiento de las Máquinas de Votación así como de los materiales electorales que serán utilizados en estas elecciones.

Asimismo indicó que  el 10 de febrero partirán los funcionarios de la institución electoral para llevar los materiales electorales a la sede de las oficinas de los Registros Electorales de ambos distritos para su utilización el día de los comicios.

El calendario de trabajo prevé además la designación de Delegados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por cada local de votación, el miércoles 9 de febrero y el periodo de propaganda electoral para las elecciones internas de las organizaciones políticas se efectuará hasta las 23:59 del jueves 10 de febrero próximo.

Compartir: