Municipalidad busca evitar venta clandestina de explosivos dentro de los mercados

Asunción, IP.- La Plazas de la Amistad y Julio César Franco, ubicada en las cercanías del Mercado Municipal Nº 4, son los dos lugares que fueron destinados para los vendedores de productos pirotécnicos y de fuegos artificiales. 

En el caso dela Plaza de la Amistad, está ubicada en Ana Díaz y Pozo Favorito, en tanto que la Plaza Julio César Franco, en encuentra en República de Colombia entre Capitán Figari y Adolfo Rojas Silva, de Asunción.

Ambos sitios fueron habilitados por la Municipalidad de Asunción, para la venta de pirotecnia, en las inmediaciones del mencionado centro comercial, para evitar cualquier tipo de accidentes por el manipuleo irresponsable de estos elementos que son altamente explosivos, pues están elaborados con productos inflamables como la pólvora.

La comuna capitalina anunció que los 80 permisionarios que se inscribieron para vender bombas y pirotecnia en las dos plazas mencionadas, no se les cobrará el canon correspondiente,  durante los 15 días que dure el Operativo Fin de Año del Mercado 4, que se proyecta hasta los primeros días de enero.

El intendente de Asunción Mario Ferreiro junto con sus colaboradores realizó un recorrido en la zona, en la víspera, oportunidad en la que destacó que los espacios escogidos son ideales para la comercialización, teniendo en cuenta que están en las inmediaciones del Mercado 4.

Ferreiro señaló que lo ideal es que nadie use petardos o bombas pero reconoció que eso es prácticamente imposible, porque hay un negocio atrás, inversiones y demás.“Pero por lo menos que se haga con  niveles que otorguen la mayor seguridad posible”, manifestó.

Agregó que forma parte del folclore de nuestras fiestas de Navidad y Fin de Año el uso de explosivos, por lo que con la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y la Policía Nacional, se vieron  los métodos que se podían aplicar para sacarle  peligrosidad a la comercialización.

“Por eso es que destinamos estos dos espacios públicos para la comercialización de pirotécnica, equipados totalmente  con implementos  de seguridad para el efecto.  Lo que se quiere es que haya bomba cero en el interior del Mercado 4 y que la gente ayude no comprando si existe todavía algún vendedor dentro de este centro comercial”, manifestó finalmente.

Compartir: