Municipalidad prepara festejos por el 478º Aniversario de Asunción

Asunción, IP.- La comuna capitalina presentó el programa de actividades que  prepara por el 478º Aniversario de la Fundación de Asunción, considerada históricamente como Madre de ciudades y cuna de la libertad de América.  Fue durante un acto en la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad.

La Directora interina de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Nilda Pedrozo, presentó el calendario de actividades que ofrecerán a la ciudadanía como festejos de aniversario.

Aunque los festejos ya iniciaron la semana pasada, el plato fuerte se reserva para esta semana. El jueves  13 de agosto  a partir de las 17:00 se realizará un desfile  desde la plaza Uruguaya por la calle Palma con presencia de  alumnos del Instituto Municipal de Arte, el elenco de danza de adultos mayores, los  alumnos del Centro Paraguayo Japonés y la participación de  los elencos folclóricos municipales.

También el jueves 13 la Escuela municipal de danzas prepara su gala coreográfica con el espectáculo “Oz”, en la plaza de la Democracia a las 19:00.

Ya el día viernes 14,  a partir de las 19:00, el Intendente Arnaldo Samaniego descubrirá el “Plato histórico” Asunción Ña`embe en la Costanera de Asunción, un homenaje a la ciudad teniendo en cuenta que en época de las conquistas españolas, Asunción fue considerada como centro de abastecimiento alimenticio.

Para las 20:00 se tiene previsto el inicio de la Serenata a Asunción con la presentación de grupos musicales de rock y música folclórica en la plaza de la Democracia.

A las 00:00 del sábado 15 de agosto se prepara el show de fuegos artificiales “El centro brillará” para celebrar  el aniversario de la ciudad con un show pirotécnico desde las azoteas de los edificios históricos del centro.

También el día 15, a las 06:15 se celebrará en la Catedral Metropolitana una misa en homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, con presencia de la cantante Gloria del Paraguay en el coro litúrgico.

A partir de las 10:00 se tiene prevista  la tradicional jineteada en honor a la Virgen de la Asunción, iniciando la procesión de la imagen acompañada de jinetes y amazonas desde la catedral Metropolitana hasta el Ex-seminario Metropolitano.

A las 14:30 iniciará la tradicional procesión náutica de la imagen religiosa partiendo del Arsenal de la Armada en el barrio Sajonia hasta su desembarco en el puerto de Asunción.

El domingo 16, estará dedicado a la familia y en especial a los niños, con juegos  de pandorgas en la bahía de Asunción  sobre la avenida Costanera a partir de las 09:00 y  una gran Expo por el día del niño también en la costanera José Asunción Flores.

Las actividades proseguirán durante todo el mes de agosto en varios espacios públicos y culturales de la ciudad. Para consultar el calendario integral se puede acceder a la página de la Dirección de Cultura municipal:  http://www.culturayturismoasu.com.py/

Compartir: