Municipalidad considera factible pedido de recicladores de Cateura

    Asunción, IP.- El director de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Velázquez, consideró razonable y hasta conveniente para el municipio el pedido de los recicladores del vertedero Cateura, de dar un manejo separado a la basura reciclable y las ramas de árboles que hasta ahora son también transportados en los camiones compactadores. Hasta alcanzar un acuerdo, los camiones no podrán descargar en el vertedero.

    «No quieren que las ramas se mezclen con la basura que ellos reciclan, reclaman que últimamente los recolectores traen más ramas que basura que a ellos les sirva, y yo creo que va a ser factible llegar a un acuerdo», dijo Velázquez en conversación con radio 1º de Marzo.

    Reconoció que el reclamo de los recicladores realmente ayuda a la administración municipal «porque el camión recolector y compactador no debería luego traer ramas».

    A partir de este reclamo las ramas de árboles van a seguir yendo a Cateura pero transportados en camiones tumbas volquetes propios y alquilados por la municipalidad de Asunción y ya no en los camiones compactadores de basura.

    «Nosotros vamos a asumir el compromiso de ejercer un mayor control del personal porque el contribuyente también reclama que se retiren las ramas, incluso pagan para ello, o es el propio recolector el que pide», señaló.

    Indicó que la Municipalidad realizará un mayor control al personal de los compactadores para que no traigan ramas. «Esto va a requerir un trabajo conjunto y complicado porque está asociado a la clasificación de la basura en los barrios en los tres turnos», mencionó.

    Compartir: