Municipalidad de Asunción implementa sistema de multas de tránsito electrónicas

Asunción, Agencia IP.- Desde esta semana la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción implementa un nuevo sistema de multas electrónicas, por el cual se emiten facturas al momento y las mismas quedan registradas en un servidor.

El acta de infracción emitido por el agente de tránsito acompaña la factura, que al momento de su emisión llega a un servidor de la Municipalidad de Asunción al que tienen acceso distintas dependencias de la comuna, de manera a ejercer el control interno.

La factura emitida debe ser dada de baja con el pago, para lo que están disponibles las redes de cobranza de la Municipalidad, pagos en línea y las redes de AquíPago y PractiPago, señaló el asesor legal de la PMT, Roberto Pino.

Además de la multa electrónica, los agentes de tránsito poseen un escáner que lee el código impreso en las licencias de conducir donde es cargada la infracción cometida más el acta.

Los jefes de unidades podrán controlar donde están ubicados los inspectores en cada desplazamiento que realizan, pues estarán monitoreados por el sistema GPS, informó el asesor legal en entrevista con Paraguay TV.

Las infracciones más comunes corresponden a estacionamiento en zonas no permitidas, junto con el giro a la izquierda prohibido. Las multas dependen del tipo de infracción: las faltas leves tienen multas de 3 jornales, las faltas graves de 4 a 10 a jornales y las gravísimas de 11 a 20 jornales.

Compartir: