Municipalidad de Asunción intervino locales nocturnos por incumplimiento de medidas sanitarias

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde la Municipalidad de Asunción se encuentran trabajando en la intervención de locales nocturnos de la zona. Los recintos que incumplen las medidas establecidas por el decreto presidencial se exponen a una multa de 10 hasta 200 jornales.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ivo Brun informó que 17 locales nocturnos de Asunción fueron intervenidos desde el  pasado miércoles 6 de enero por la Municipalidad y la Policía Nacional.

“Encontramos una gran cantidad de fiestas clandestinas, que funcionan a partir de la medianoche. Además registramos una gran cantidad de personas en recintos muy pequeños o particulares, donde la capacidad de carga para más de 100 personas no es la ideal”, manifestó esta mañana.

Hasta la fecha fueron intervenidos 25 locales por denuncias de aglomeración, no uso de tapabocas, apertura y venta de bebidas alcohólicas después del horario permitido.

“En el marco de lo establecido en el decreto presidencial hemos encontrado que estos lugares no se encuentran con el cumplimiento 100 por ciento de las medidas sanitarias, primero con relación al protocolo sanitario como lavado de manos, higiene, y uso de tapabocas”, señaló.

Mencionó además que todas las denuncias fueron enviadas al Ministerio Público. Los controles continuarán hasta el 31 de enero, fecha de culminación de las medidas sanitarias especiales establecidas por el decreto presidencial.

Ls recintos que incumplen las medidas establecidas se exponen a una multa de 10 hasta 200 jornales, que serían desde 8 y 10 millones hasta 100 millones de guaraníes. Los procedimientos se realizan con respectivas órdenes judiciales.

Compartir: