Municipalidad de Asunción solicita asesoría para proteger el Teatro Ignacio A. Pane

Asunción, IP.- La directora del Teatro Municipal de Asunción «Ignacio A. Pane», Margarita Irún, visitó al ministro de Cultura, Rubén Capdevila, para informar sobre los trabajos que realiza la Municipalidad de Asunción para mantener el antiguo edificio. 

Irún brindó detalles sobre las falencias y problemas estructurales de la edificación y adelantó que solicitarán el asesoramiento técnico de la SNC, para la protección del patrimonio cultural.

Refirió que llevan adelante en coordinación con la intendencia capitalina, las tareas de mantenimiento a la estructura edilicia, que se realiza de forma regular.

«Lo que yo quería que supiera el ministro es que estamos con la Escuela Taller de Asunción y con la gente de la Municipalidad subsanar el mantenimiento interno», mencionó, en referencia a la institución educativa que es centro de formación y capacitación laboral para jóvenes en oficios relacionados a la restauración y conservación patrimonial.

Igualmente, comentó que lleva adelante varios proyectos para reactivar otros sectores del mencionado teatro, atendiendo a que el mismo cuenta con cinco pisos. «Es un edificio de muchos años que se mantiene muy bien, siempre procuramos en mi administración el mantenimiento continuo y sostenido», acotó.

Compartir: