Municipalidad de Puerto Antequera analiza declarar estado de emergencia ante inundación

Asunción, Agencia IP.-Ante la situación crítica que atraviesa el distrito de Antequera, tras el último temporal, donde las calles se encuentra intransitables por las aguas, la Municipalidad analiza declarar estado de emergencia, explicó este martes el intendente de la mencionada localidad del segundo departamento, Julio Alfonzo.

En conversación con Radio Nacional San Pedro, explicó que la medida tiene por objetivo la asistencia a más de 400 familias damnificadas por la actual inundación y la creciente subida del río Paraguay, ya que un buen porcentaje de viviendas se encuentran en la ribera del cauce hídrico.

Recordó, que ésta problemática se repite, por la falta de una buena canalización en la zona.

Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana en el departamento de San Pedro ocasionaron las inundaciones, principalmente en el distrito de Puerto Antequera.

La Secretaría de Emergencia Nacional informó que cuadrillas operativas de la institución siguen asistiendo con kits de víveres, chapas, colchones y frazadas a las familias afectadas por las inundaciones súbitas, generadas por la crecida del Río Paraguay en la zona.

Asímismo, otras cuadrillas operativas realizan trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidades, en los barrios Villa San Pedro, Capitán Sosa y Espajín del distrito de Horqueta, Concepción, a fin de dar rápida respuesta a las familias afectadas por el último temporal.

Compartir: