Municipalidad entregó títulos de propiedad a 228 familias

Asunción, IP.-  Un total de 228 familias del barrio San Miguel de la zona del Puerto Botánico, que formaron parte del Proyecto “Propais II” fueron beneficiados  con la titulación de sus respectivas propiedades, la entrega se realizó este viernes.

Según el director de la Dirección Ejecutiva de Regularización y Recuperación de Tierras, Miguel Ángel Chaparro, las gestiones se iniciaron en julio del 2013 y ahora concluye en su primera  etapa, existiendo  otros  lotes, cuyos ocupantes  también solicitan sus títulos que están  con  gestiones muy avanzadas.

Chaparro explicó que en total son 490 lotes, “ahora se entregará a vecinos de tres manzanas los títulos, otros tuvieron inconvenientes técnicos que  se están superando, pero la información trascendente es que 228 lotes ya están titulados”, detalló.

Por su parte el presidente de la Comisión de Gestión Miguel Ángel Díaz, señaló que es una victoria de los moradores del barrio, que han luchado para lograr la regularización de las propiedades.  Díaz, espera que este sea el modelo a ser utilizado para regularizar la situación de otros barrios que hoy se encuentra en la misma situación que los del ex puerto Botánico.

Por su parte,  el intendente Samaniego instó a los ciudadanos a que reclamen y exijan a sus autoridades municipales y nacionales  mayor eficiencia y eficacia en las gestiones, y a la vez colaboren para mantener limpia y ordenada la ciudad.

Samaniego se comprometió a que la administración a su cargo cumplirá con la segunda etapa del proyecto Propaís II, que  conforman varias manzanas ya que son 490 familias y muchos están con procesos administrativos a nivel institucional, posteriormente tienen que ser asignadas las cuentas corrientes catastrales, para luego procederse a la regularización con la legalización.

 

Compartir: