Municipalidad inició el censo a permisionarios del Mercado 4

Asunción, Agencia IP.- La comuna de Asunción inició un censo en el Mercado Municipal N°4 con el fin de actualizar los datos sobre la cantidad de permisionarios existentes y lograr adecuarlos a la infraestructura disponible otorgando seguridad tanto a los trabajadores como a la ciudadanía.

El jefe del Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, informó que la comuna de la capital inició un censo en el Mercado Municipal N° 4 con el fin de recabar información y actualizar los datos con respecto a la cantidad de personas que trabajan en uno de los centros de abastecimiento más grande que tiene la ciudad de Asunción.

Refirió que con los datos a ser recabados también se podrá «adecuar la cantidad de trabajadores con las condiciones de infraestructura edilicia, de riesgos y de agua para que se pueda llegar a contar con un mercado más seguro».

Explicó que el censo arrancó este martes 16 de noviembre y se extenderá por el lapso de 45 días y que dentro de 50 días a más tardar se contará con el informe para poder avanzar en el diagnóstico y realizar las reformas necesarias para dar seguridad a los trabajadores y la ciudadanía en general.

Mora sostuvo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que una vez que se cuente con los datos del censo se dialogará con los permisionarios afectados y con los trabajadores del mercado en general buscando dar respuesta a las necesidades que se generan dentro del mercado.

Compartir: