Municipalidad intensifica control de baldíos para evitar criaderos de mosquitos

    Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción intensificó este jueves los controles in situ de los patios baldíos sucios y con malezas, de modo a evitar la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades.

    Los controles dispuestos se hacen en el marco de la resolución No 584/2015 de la Secretaría del Ambiente que declara Contingencia Ambiental  y la resolución No 1/2016 del Ministerio de Salud Pública, que declara la alerta epidemiológica  por dengue, zika y chikungunya.

    En la oportunidad, el director general de Gestión Ambiental, Amado Insfrán, junto a 30 fiscalizadores estuvieron desde muy temprano en el Parque Pavetti, ubicado en la avenida Santísima Trinidad y la calle Congreso de Colombia del 70 para arrancar con la tarea mencionada.

    El barrio Mburucuyá, según Catastro cuenta con muchos espacios baldíos, razón por la que se focalizaron las acciones en esa zona.

    Indicó que los controles se intensificarán también en piscinas en mal estado, patios baldíos, viviendas y construcciones abandonadas, zonas de acumulación de neumáticos y cualquier lugar que pueda ser reservorio para los mosquitos.

    Enfatizó que en caso de que se encuentren patios baldíos sucios y con residuos se dejará una notificación para emplazarles por un período de 48 horas para que hagan su limpieza tal como establecen las normativas municipales.

    Aclaró que en primer lugar se notifica al propietario del lugar para que hagan la limpieza en un plazo de 48 horas. Si no lo hace, se aplicará una multa que va entre 10 a 300 jornales, según lo establece la ordenanza de basura 0.

     “Hay que intensificar nuestra acción municipal con toda la artillería para conseguir el impacto  deseado, frente a la alerta epidemiológica que tenemos a nivel país y de la ciudad”, expresó finalmente.

    Compartir: