Municipalidad y ANDE inician trabajos de revisión de conexiones eléctricas en el Mercado 4

Asunción, Agencia IP.- Cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) iniciaron un recorrido por zonas del Mercado 4 para relevar el estado de las conexiones eléctricas, de manera a proveer conexiones seguras y evitar incendios, al igual que regularizar las conexiones clandestinas.

Los trabajados forman parte de un censo iniciado por la Municipalidad de Asunción luego del importante incendio registrado a inicios de noviembre del año pasado.

Este siniestro inició a raíz de un cortocircuito, es por ello que se inician los trabajos para verificar los estados de las conexiones.

Uno de los principales peligros representa el uso de varias conexiones desde un mismo medidor, por lo que se buscará que los permisionarios regularicen sus conexiones y cuenten con medidores propios.

Los trabajos de verificación iniciaron en la zona de Rodríguez de Francia y Battilana con seis cuadrillas de la ANDE. La verificación irá por zonas y no se descarta trabajos nocturnos para agilizar el proceso.

En el caso de las conexiones irregulares, se notificará a los permisionarios y se otorgará un plazo para que adecuen la conexión eléctrica. Se procederá a la desconexión eléctrica en los casos en que las conexiones representen un riesgo de cortocircuito e incendio, informaron técnicos de la ANDE.

Compartir: