Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, advirtió que aquellos municipios que no rindieron cuenta del uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) ya no recibirán los fondos. «Estamos muy avanzados en dar transparencia, que la gente sepa quiénes son los que rinden cuenta y quiénes no», aseguró.

Asimismo, habló del rechazo por parte de la Cámara de senadores de la ley de garantías a la inversión. expresando que con el rechazo sale perjudicada la gente y no el Ejecutivo. «El ejecutivo no es el afectado con el rechazo al proyecto de garantía a las inversiones, el afectado es la gente».

Peña, reiteró que la ley tenía como único objetivo fomentar las inversiones, «las inversiones traen empleo, estamos muy confiados que el proyecto tenga su aprobación nuevamente en la cámara de diputado y se revea la postura  en la cámara de senadores. El único objetivo es la instalación de empresas que generen empleos, la población más joven de la región del país necesita de empleos», afirmó en el programa La Lupa.

Compartir: