Municipios ribereños firman convenio para proyecto de desarrollo social «Corredor del Río»

Asunción, Agencia IP.- Cinco municipios firmaron el convenio para implementar la iniciativa «Corredor del Río», en el marco del Sistema de Protección Social «¡Vamos!» del Gobierno. El proyecto será aplicado con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«Corredor del Río» se ejecutará en los municipios de Pilar, Villeta, Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca, buscando la inclusión económica de los pobladores a través de actividades productivas acordes a cada comunidad.

Entre las áreas con potencial se encuentran la agricultura a corto plazo, la pesca y el turismo, por la proximidad de los municipios con ciudades fronterizas.

La presentación del proyecto se realizó durante la visita del director de la FAO, Qu Dongyu, a fines de enero. El proyecto será aplicado por la la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia con el apoyo técnico de la FAO.

«Corredor del Río» abarca 280 km de río y 220 km de ruta, con las comunidades que se verán además beneficiadas por la próxima terminación de la Ruta PY19, a lo largo del Río Paraguay.

Además de los perfiles productivos para cada municipio, se desarrollarán proyectos por subregiones para una integración económica, cultural. Esto incluye la conformación corredores de exportación, ambientales, turísticas y paisajísticos, que permitan la canalización de inversiones económicas y en infraestructura.

Compartir: