Murió David Carr, el prestigioso columnista de The New York Times

Washington.– Era famoso por su columna Media Equiation en la que escribía sobre los medios de comunicación; tenía 58 años

El prestigioso columnista David Carr, que escribía en el diario estadounidense The New York Times, murió hoy a los 58 años. «Se desplomó en la oficina y murió en el Hospital St. Luke’s-Roosevelt», informó el matituno.

En un artículo de gran despliegue en su portal web, NYT lo describe como «un escéptico astuto y bien informado que se escabulló del demonio de la adicción a las drogas para transformarse en un improbable columnista de medios en The New York Times cuyo nombre era una marca» .

Se refiere a su columna Media Equation, en la que escribía sobre los medios de comunicación y su intersección con los negocios, la cultura y el gobierno, y a la lucha que atravesó contra su adicción a la cocaína, una experiencia que relató en su libro The Night of the Gun.

Después de colaborar con The Atlantic Monthly y New York Magazine, Carr ingresó en el 2002 al New York Times, donde se desempeñó en la sección de economía.

Antes de mudarse a Nueva York, fue editor durante cinco años en el Washington City Paper, un reconocido diario cultural de la capital norteamericana.

Sus inicios como periodista fueron en su estado natal, Minessota, donde ya escribía una columna sobre medios de comunicación, una pasión que le llevó también a ser un reconocido comentarista en los principales programas estadounidenses.

Compartir: