Museo Casa de la Independencia cuenta con nuevo encargado

Asunción, Agencia IP.- El Museo Casa de la Independencia cuenta con un nuevo encargado desde el pasado viernes. Asumió José Federico Samudio Falcón, quien velará por posicionar nuevamente al recinto y en dar a conocer los acervos que se encuentran albergados en una de las edificaciones más representativas de la historia paraguaya, considerada un patrimonio nacional.

En un acto oficial, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, aseguró que se trabajará “fuertemente” por volver a posicionar a la Casa de la Independencia, se darán a conocer y difundirán los acervos que existen en el Museo Nacional.

El Museo Casa de la Independencia, dependiente de la SNC tiene una historia paradigmática para la recuperación del patrimonio cultural, un ejemplo de cómo se debe trabajar para la recuperación y de cómo la ciudadanía tiene que comprometerse para recuperar los sitios históricos y los museos, afirmó el titular de Cultura.

“Este museo es resultado del esfuerzo de muchos ciudadanos comprometidos que entendieron la importancia de mantener viva la historia y la memoria de nuestra ciudad y nuestro país”, indicó.

Por su parte, Samudio expresó su agradecimiento al ministro Capdevila por la confianza. “Hoy comienza un nuevo desafío para mí. Quiero acompañar a las personas que están integrando el Gabinete del señor Ministro”, añadió.

La Casa de la Independencia constituye un símbolo de la independencia del Paraguay.  En el 2011, el Gobierno asumió la compra del terreno para recuperar en su totalidad este emblemático edificio, herencia cultural de nuestro pasado, con el cual convivimos hoy y convivirán las generaciones futuras.

“El Museo Casa de la Independencia está alhajado al estilo de las viviendas de la época Colonial y conserva objetos que pertenecieron a nuestros próceres, a familiares de estos, o que guardan relación con aquel tiempo”, precisó la SNC en su página web.

Consta de cinco salas y un gran salón, dispuestos en torno a un patio. A la entrada puede verse un mural del ceramista José Laterza Parodi que representa los edificios y lugares más destacados de la Asunción Colonial.

Compartir: