Museo de Bellas Artes reunió acervos de más de 30 museos

Asunción, IP.- En coincidencia con el Día Internacional de los Museos, se realizó en Asunción la exposición “Los Museos se muestran”, que congregó el acervo de más 30 museos de Paraguay en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

El evento fue organizado por la Asociación Noche de los Museos de Paraguay, con los auspicios y apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Durante la inauguración, en representación de la SNC, el director de Museos,  Félix Toranzos, calificó la muestra como un logro titánico, donde se expuso el tesoro y valor cultural de cada museo y cada ciudad participante.

«Es un evento bastante importante para nosotros porque aquí se muestra nuestro valor cultural, en cada museo que tenemos… Aquí cada uno presenta su tesoro, su presencia e imagen, de cada ciudad, de cada personaje que produce su propia cultura.», mencionó Toranzos.

Cada uno de los más de treinta museos públicos y privados, de distintas partes del país, exhibieron algunos objetos representativos de interés histórico, arquitectónico, artístico, botánico, educativo, religioso, industrial y patrimonio cultural de nuestro país.

La directora de producción de la Asociación Noche de los Museos, Rosmary Barrail, sostuvo que ésta muestra es el resultado de un trabajo en equipo, entre la Asociación Noche de los Museos, la Asociación de Museólogos y los trabajadores de los diferentes espacios museológicos del país.

“Fue ese equipo el que trabajó para realizar esta muestra, que se desarrolla en el emblemático Museo Nacional de Bellas Artes. Es emblemático porque hace un siglo aproximadamente, había una expectativa enorme en Asunción por la apertura de este museo, que fue el primer museo de arte de Asunción y del Paraguay, y esa misma expectativa, un siglo después, la estamos viviendo reuniendo a 33 museos en este lugar emblemático”, expresó.

 

Compartir: