Museo de Ciencias presenta domo planetario con shows de lásers y divulgación

Asunción, Agencia IP.- El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCI) presenta el domo planetario con charlas de divulgación y shows de láseres, desde este viernes y hasta el domingo, durante el Tigo Campus Party.

Desde las 12:00 de este viernes se realizarán conferencias educativas sobre el Universo, el cuerpo humano y la vida en la Tierra en el domo instalado en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Las actividades estarán a cargo de «Mochileros Electrónicos», un grupo de astronómos aficionados que realizan divulgación por todo el continente americano.

En el domo se podrá observar al Sol con un filtro de observación único en la región.

Las actividades iniciaron con el show «Cuidemos el planeta» a las 12:00. A las 15:00 será el show «Cuerpo Humano», seguido de «Dinosaurios» y el «Láser Show Disney» y «El Cielo de Paraguay.

El sábado 27 y domingo 28 de agosto las actividades iniciarán a las 10:00 y se extenderán hasta las 18:00. Los shows de lásers en el domo incluirán actividades de divulgación científica y recreativas, como «Universo Cerati», «Daft Punk», «Dark Side of The Moon».

Cada actividad tiene una duración aproximada de entre 30 a 40 minutos.

Tigo Campus Party es un evento de tres días sobre tecnología e innovación con conferencias, seminarios y talleres. Las entradas están desde Gs. 95.000 por día y se realiza en el Centro de Convenciones de Conmebol hasta este domingo 28.

Compartir: