Museo invita a conferencia “Imagen de la Mujer en la Historia del Arte”

Asunción, IP.- El Museo de Arte Sacro dependiente de la fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, invita a participar del ciclo de charlas “Un Verano con el Arte” ya que este viernes tiene previsto la conferencia debate sobre “La Imagen de la Mujer en la Historia del Arte”. Asimismo se encuentran habilitadas las variadas exposiciones de artes con que cuenta la fundación.

Para este viernes desde las 18:00 se expondrá de manera gratuita la charla conferencia sobre “La Imagen de la Mujer en la Historia del Arte”, en el Salón Auditorio Franca Bo del Museo que se encuentra ubicado en las calles Manuel Domínguez esquina Paraguarí, con acceso es libre y gratuito. Cabe resaltar que será realizada por única vez ya que la exposición ya dada el año pasado.

Muestra de colección permanente de arte sacro

La colección permanente del Museo de Arte Sacro está compuesta de casi un centenar de imágenes religiosas paraguayas de los siglos XVII y XVIII de incalculable valor artístico e histórico.

@museodelartesacropy
@museodelartesacropy

Cabe resaltar que el acceso a las exposiciones del Museo se encuentran habilitadas solo los viernes y sábados de 09:00 a 18:00 y el acceso a la mismas es de 25 mil guaraníes por persona.

Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo

Las instalaciones del Museo de Arte Sacro cuentan con una amplia librería, en donde el visitante podrá adquirir libros de arte.

Asimismo cuenta con un moderno auditorio que puede albergar a 100 personas, en el cual se desarrollan diferentes expresiones artísticas (teatro, baile, música) así como conferencias magistrales con invitados nacionales e internacionales.

Fundación “Nicolás Darío Latourrette Bo”

Busca reflejar lo que ha sido la trayectoria de mecenazgo de Nicolás Darío Latourrette Bo, quien desea transmitir su convencimiento de que contribuir a la apropiación social del patrimonio cultural nacional, implica la creación de proyectos de orden cultural, social y medio ambiental, poniendo a disposición de las comunidades e instituciones culturales y educativas locales, regionales, nacionales e internacionales, todo el reconocimiento que los cultores, creadores e investigadores han ido acumulando a través del tiempo.

Compartir: