Museos paraguayos cuentan con más tiempo para presentarse al Premio Iberoamericano

Asunción, IP.- El plazo para la presentación de proyectos al premio Iberoamericano de Educación y Museos, del programa de ayudas económicas Ibermuseos, se extiende hasta el 10 de junio para posibilitar a instituciones públicas y privadas aplicar al premio.  

En su 8ª edición, el Premio Iberoamericano de Educación y  Museos busca reafirmar y ampliar la capacidad didáctica y del Patrimonio Cultural como estrategias de transformación de la realidad social por medio de los museos, quienes son agentes sociales comprometidos con la diversidad, con la promoción del encuentro intercultural y con el desarrollo sostenible, según la Declaración de Salvador, del 2007.

Se espera la participación de todas las instituciones culturales, educativas y afines de la Comunidad Iberoamericana que estén vinculadas a la administración pública (municipal, regional o nacional), e instituciones privadas sin fines de lucro, que actúen de nexo entre educación y museos.

Para participar, las instituciones deben registrase a través de la plataforma digital de Ibermuseos. Los postulantes deben crear una cuenta de usuario e iniciar la inscripción del proyecto en alguna de las categorías disponibles, las cuales son: Categoría I, para los proyectos realizados o en marcha; Categoría II: fomento a proyectos en fase de elaboración o planificación.

Como ganadores, serán escogidos tres proyectos de la Categoría I y cinco proyectos de la Categoría II, a los que se les distribuirá US$ 75.000 en premios.

Ibermuseos es una iniciativa Iberoamericana que busca el fortalecimiento de las políticas públicas de los museos de la región, así como también el fomento de la capacidad educativa de los mismos.

 

Compartir: