Música, canto y teatro en la Semana de la Guarania

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) prepara música, canto y teatro para celebrar la Semana de la Guarania y homenajear a su creador, José Asunción Flores. La misma se realizará del 25 al 31 de agosto próximo.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se reunió con representantes de instituciones cívico-culturales que apoyan la candidatura de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible ante la Unesco, para definir las actividades a realizarse durante la “Semana de la Guarania”.

Del encuentro participaron Ricardo Flecha y Techi  Cusmanich, de A puro Canto; Antonio Pecci y Fernando Robles, del Ateneo Cultural “José Asunción Flores”; la conocida actriz y productora de obras teatrales, Clotilde Cabral, además de representantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, y la Municipalidad de Asunción. Por la SNC, acompañó el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca.

Música, canto y teatro

El domingo 25 de agosto hasta el sábado 31, se pondrá a disposición de la ciudadanía una agenda cultural con amplio contenido relacionado con la Guarania y su creador, José Asunción Flores.

En ese sentido, el domingo 25, se realizará el concierto “Flores sinfónico”, con cinco agrupaciones orquestales en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Asimismo, el lunes 26, será el concierto “Guarania Sinfónica” a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el cantante Ricardo Flecha, en el Teatro Municipal.

Asimismo se prevén muestras fotográficas en la sede del Centro Cultural Manzana de la Rivera. Mientras que el martes 27, onomástico del maestro Flores y Día de la Guarania, se realizará un acto de recordación en la Plaza Manuel Ortiz Guerrero – José Asunción Flores, en Villa Morra.

Ese mismo día, en el Teatro Municipal se hará la puesta en escena de la obra “Flores del yuyal”, con acceso libre y gratuito; mientras que el sábado 31, será el tributo por los 70 años de la célebre Guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, de Demetrio Ortiz.

15 de agosto

Por otra parte, realizará una actividad el jueves 15 de agosto, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que presentará “María de la Paz”, poema sinfónico de José Asunción Flores y Elvio Romero, para orquesta y coro.

Compartir: