Musica electrónica en el Juan de Salazar

Asuncion, IP.- La segunda edición en Paraguay del festival “Terrazas magnéticas” es la propuesta del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), para este jueves.

En la ocasión se escuchará la música del proyecto Panopticon, y los DJ’s River Wave y Bruno Wolf; además del aporte visual de El niño de la Isla. Será el 31 de mayo a las 20:00 en las Sala Goya del CCEJS, Herrera 834, Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Terrazas Magnéticas es un Festival de Música Electrónica de La Casa Encendida (Madrid), espacio social y cultural de la Fundación Montemadrid, del ayuntamiento de Madrid. En el 2018, gracias a la Cooperación Española, se realizan las Terrazas Magnéticas en Iberoamérica, planteado como un ciclo de conciertos itinerante de grupos de base electrónica y djs.

En Paraguay, el Centro Cultural Juan de Salazar realiza tres sesiones de Terrazas Magnéticas (Abril, Mayo y Junio). Esta segunda sesión será en las salas Goya, la galería de exposiciones del Centro Cultural, un espacio dedicado principalmente a las artes visuales,  pero que en esta ocasión pretende romper con ese convencionalismo para generar una experiencia diferente de música electrónica en espacios fuera de lo habitual.

Los artistas

El proyecto Panopticon traerá una mezcla de géneros musicales poco comunes en Paraguay. Con la exploración de sonidos ambientales oscuros, ritmos y texturas a través de sintetizadores digitales y analógicos.

Bruno Wolf DJ logró asentarse dentro de la escena electrónica local luego de desempeñarse como uno de los residentes del ahora cerrado Sirius Club. Allí adquirió experiencia, con lo cual creó su plataforma de fiestas Synesthesia, realizando proyectos como Rooftop Sessions y Roadhouse Sessions, proyecto en colaboración con El Poniente.

Riverwave DJ es uno de los exponentes de la escena Vaporwave, future funk, house y lofi hip hop mundial. A lo largo de su carrera a lanzado eps, remixes, singles y colaboraciones en sellos como Business Casual, DMT recordings y Radio.wavs de USA, y Pinkneontokyo de Japón con sus proyectos musicales.

El niño de la isla es el proyecto visual de Tato Bernato. Inspirado en paisajes paraguayos, el niño de la isla se concentra en la creación de audiovisuales a partir de una mirada contemporánea de Paraguay.

 

Compartir: