“Musica en los Palacios” cierra ciclo con homenaje a Roa Bastos

Asunción, IP.- El ciclo de conciertos de la Sinfónica del Congreso tendrá su clausura este miércoles 5 de diciembre, con una presentación en la Casa Bicentenario del Teatro.

Durante la clausura se interpretará la obra ganadora del “Premio Augusto Roa Bastos”, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), con motivo del centenario del escritor nacional, recordado durante todo el 2017.

Se trata de “Sonetos del Destierro”, de Manuel Burgos de la Rosa, que tendrá su estreno mundial en esta fecha.

El repertorio incluye además “Dulce tierra mía», de Roa Bastos y Agustín Barboza, y «La catedral», de Agustín Barrios, en la versión para guitarra y cuerdas de José Bragato. Como solitas estarán el tenor José Mongelós y el guitarrista José Carlos Cabrera.

La cita es el miércoles 5 de diciembre desde las 20:00, con entrada libre y gratuita, en la Casa del Teatro, sitio en 25 de Mayo c/ EE.UU.

El ciclo “Música en los Palacios” es una iniciativa de la OSIC para acercar la música sinfónica a la ciudadanía. En su ciclo de conciertos 2018 se presentaron en el Gran Hotel del Paraguay, en el palacio Benigno López, en la ex casona del Pdte. Manuel Franco, entre otros sitios de alto valor histórico y arquitectónico.

Compartir: