Música en los Palacios inaugura nuevo ciclo este miércoles

Asunción, IP.- La Casa del Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, es el recinto elegido para el concierto inaugural del ciclo 2019 Música en los Palacios, que presenta la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).

El concierto se realiza en el marco de las celebraciones por los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo y será el miércoles 22 de mayo a las 20:00. La dirección de la Casa del Bicentenario del Teatro está ubicada en 25 de mayo casi EEUU, en la capital.

En la oportunidad, la orquesta a cargo del maestro Diego Sánchez Haase, contará con la presencia de Héctor Ramírez en calidad de maestro invitado, y del chileno José Luis Urquieta, en el solo de oboe.

El acceso es gratuito y se solicita el aporte solidario de los asistentes mediante alimentos no perecederos que serán distribuidos a los damnificados por la inundación.

El programa en su primera parte incluye la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven (1770-1827), seguido de la composición “El duque blanco” de Valeria Valle. Participará como solista, el oboísta chileno, José Luis Urquieta.

En la segunda parte de la noche se desarrollará “Alegoría de lo siniestro” de José Ramírez; seguido de la Suite en Re, Op. 49 de C. Saint Saêns (1835-1921).

Sobre el maestro Héctor Ramírez

Referente de la nueva generación en Dirección Orquestal, Composición y Docencia musical en el Paraguay, Héctor Ramírez es formador de muchos otros jóvenes músicos con espíritu crítico e idealismo vanguardista. Ha fundado en 2010 junto con José Ramírez la Orquesta Filarmónica de Asunción (OFA) con la cual ha estrenado obras de compositores contemporáneos latinoamericanos como Diego González, Gisela Paterno, José Ramírez, como también de la Camerata Asunción (CA) con el objetivo de acercar la música actual al contexto local.

Compartir: