Música paraguaya resonó en el palacio presidencial de Ankara

Asunción, Agencia IP.-La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó en el Palacio Presidencial de Ankara en el evento denominado “Desperdicio 0 en Nuestro Hogar Común”, que promociona el reciclaje de productos para defender el medioambiente.

La presentación se hizo atendiendo a una invitación de la primera dama de la República de Türkiye, Emine Erdogan.

El encuentro contó con la presencia de más de 400 personas, entre los cuales se encontraban los Ministros de Asuntos Exteriores y de Ambiente, así como otras Autoridades de Turkiye, Vice Ministros, Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Turkiye, empresarios e importantes organizaciones ambientales del país.

Las alegres y armoniosas melodías de Choli, Tren Lechero, Mi Despedida, Campamento Cerro León; así como las canciones turcas Üsküdar’a Gideriken y Türk Marşı; emocionaron al numeroso auditorio y ante el reiterado pedido de la audiencia la Orquesta interpretó igualmente obras del ámbito internacional, fuera del programa.

Acompañó a la Orquesta en todas las interpretaciones los Miembros de la Orquesta Sinfónica de la Presidencia de la República.

La presencia de la Orquesta Paraguaya, así como su origen y defensa ambiental fue muy elogiada por el público turco, como también por los extranjeros presentes.

Compartir: