Músicos de la Policía ofrecerán concierto de apertura de temporada

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band, pertenecientes a la Banda de Músicos de la Policía Nacional ultiman detalles de lo que será el “Concierto de Apertura de Temporada” que se llevará a cabo el viernes 29 de abril en el Teatro Municipal de Asunción.

El concierto iniciará puntualmente a las 20:30, en el teatro Municipal de Asunción, “Ignacio A. Pane” con acceso libre y gratuito y será además un homenaje al “Día del Maestro Paraguayo”.

La dirección musical estará a cargo del Maestro Oficial Inspector Oscar Barreto y el repertorio incluirá obras como: “Danzón Nro. 2” de Arturo Márquez; “Zampa” de Ferd Herold; “Suite Nro. 2”, de Gustav Holst; “Fanfarria para un hombre común” de Aaron Copland; “Tuxedo Juction” de Hawkins-Johnson; “Samba del Gringo” de Gordon Goodwin; entre otros.

Desde su creación en 1912 por los maestros Nicolino Pellegrini y Salvador Dentice, la Banda de Músicos de la Policía Nacional ha sido el semillero de grandes exponentes de la música paraguaya como José Asunción Flores o Carlos Lara Bareiro y ha contribuido en la formación académica musical de muchos paraguayos.

                       

Compartir: