Músicos homenajean a John Scofield

Asunción, IP.- «La música de John Scofield” se denomina el concierto que ofrecerá este viernes el ensamble conformado por el baterista Victor Morel, el contrabajista Ariel Burgos, el guitarrista Gustavo Viera y el saxofonista Bruno Muñoz.

Los músicos locales propondrán un repertorio que incluye temas del destacado compositor y guitarrista de jazz estadounidense. Será a partir de las 22:00 en el local de Mburucujazz, 12 proyectada casi Estados Unidos en el barrio Obrero de Asunción. La entrada tendrá un costo de 20 mil guaraníes.

John Scofield ha colaborado con grandes músicos de varios estilos, destacándose en el jazz y el rythm & blues. Estudió en la renombrada Berklee School of Music de Boston, Estados Unidos, con destacados guitarristas.

Su carrera incluye colaboraciones con músicos de la talla de Gerry Mulligan, Chet Baker, Pat Metheny, Miles Davis, Jaco Pastorius o el trio Medeski Martin & Wood.

El estilo de Scofield se destaca como ecléctico por la fusión de estilos que propone a través de sus dinámicas articulaciones y fraseos.

Compartir: